LOS MEJORES FOTÓGRAFOS DEL MUNDO

DYLAN ROSSER (Arriba)
Nacido en SudAfrica, Dylan Rosser empezó como muchos fotógrafos en el campo del diseño gráfico trabajando para varias exitosas revistas de estilo en Cape Town. Al poco tiempo se mudó a Londres donde se especializó como director de arte.

BENNO THOMA

010204

ENRIQUE TORIBIO (Abajo)

Desde 2003 desarrolla una intensa actividad como fotógrafo especializado en el retrato y la figura. Su interés se centra en el tratamiento estético del rostro y de la expresión y texturas del cuerpo, con un afán por recuperar las tradiciones del retoque fotográfico de mediados del siglo xx, renovadas por la técnica digital actual.

CARLOS ARIAS

A pesar de que su personalidad artística ya era conocida desde su infancia, no fue hasta el invierno de 2004 que su pasión por la fotografía salió a la superficie. En su último año de instituto, tras tomar un semestre de clases de fotografía con su profesora Rebecca Sachse, rápidamente desarrolló una gran fascinación por el retrato como nunca antes.

En la primavera de 2005, Carlos ya revelaba sus primeros trabajos en un laboratorio construido en el baño de su casa. Unos meses más tarde decidió sumergirse en el formato digital y comenzó a experimentar con la postroducción fotográfica por ordenador.


JAMES HOUSTON

Con sus antecedentes en la escultura y el diseño, Houston empezó a fotografiar formas desnudas y desarrolló la limpieza de su estilo gráfico que se ha convertido en su firma. En 1993, su primera exposición fotográfica, “Negro y Azul”, se centró en la forma humana interactuando con los paisajes naturales.En 1995, el AIPP (Instituto Australiano de Fotografía Profesional) concedió a Houston la “Máxima Puntuación global” por su serie “Buried Nude”.

TONY DURAN


Promocionado como “el más famoso fotógrafo no famoso del mundo”. Duran ha fotografiado un virtual quien es quien en Hollywood y el mundo de la moda. El verdadero regalo que nos hace Duran es su habilidad para extraer el lado sexual de sus objetivos sin caer en la vulgaridad.

En las imágenes de Duran existe una ambigüedad sexual que no se logra mediante la castración de sus modelos, sino a través la potenciación visual de lo que es verdaderamente sensual en el modelo que hay delante de su cámara. El hombre y la mujer son tratados como parte del mismo paisaje erótico. Se trata de una intoxicante mezcla que envia a los famosos a una nueva altura visual. La carrera de un modelo se ve catapultada después de pasar por delante de la lente de Duran.




LOUIS LaSALLE

En palabras de Louis LaSalle “fotografiar el físico masculino es un proceso de colaboración. Tengo la suerte de trabajar con modelos que representan la suma de todo lo que el cuerpo humano puede llegar a ser. Son artistas por su propio derecho que, a lo largo de años de duro trabajo y disciplina han convertido sus cuerpos en esculturas vivientes”.







STEFAN MAY

Stefan May es un brillante fotógrafo de desnudos. Su magistral iluminación, el matizado de los ojos y la sensualidad se combinan para elevar la forma humana a nuevas alturas más cálidas y elegantes. Su cuidadosa y equilibrada sensibilidad capta la esencia de las relaciones entre las personas y las formas y crea memorables fotografías. Los trabajos de May en revistas y las campañas de publicidad son aclamados internacionalmente. Sus libros son publicados por la editorial teNeues. May vive y trabaja en Alemania.

HERB RITTS

Herb Ritts comenzó su carrera fotográfica a finales de los años 70, ganándose la reputación de ser un maestro del arte y la fotografía comercial. Además de realizar retratos y editoriales de moda para Vogue, Vanity Fair, Interview and Rolling Stone, Ritts también creó exitosas campañas de publicidad para Calvin Klein, Chanel, Donna Karan, Gap, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Giorgio Armani, Levi’s, Pirelli, Polo Ralph Lauren y Valentino entre otros. Desde 1988 dirigió numerosos vídeos musicales y comerciales (Madonna, Shakira, etc.)

Su arte fotográfico ha sido objeto de exposiciones en todo el mundo, con obras en importantes colecciones públicas y privadas. En su vida y obra, Herb Ritts dibujó líneas rectas y formas contundentes. Su simplicidad gráfica permite que sus imágenes se lean y sientan al instante. Éstas desafían las nociones convencionales de género o raza.

Ritts estuvo comprometido con la lucha contra el VIH / SIDA y contribuyó con numerosas organizaciones benéficas, entre ellas amfAR, Elizabeth Taylor AIDS Foundation, Project Angel Food, Foco sobre el SIDA, APLA, Best Buddies y Special olympics. También fue miembro de la dirección de la Elton John Aids Foundation.

Herb Ritts falleció el 26 de diciembre de 2002.

Fuente: www.herbritts.com

JEFF WOODLAND
Ha llegado a ser considerado como el más importante fotógrafo de desnudo masculino en Hawai. Inspirado e influenciado por pintores, escultores y otros fotógrafos, su verdadera pasión radica en la exploración del cuerpo masculino como una obra de arte, desafiandose constantemente a sí mismo para llegar a nuevas y creativas manera de reflejar el poder, masculinidad, sensualidad y la belleza estética del cuerpo masculino.



EVA MUELLER

Nacida y criada en Baviera (Alemania), Eva Mueller llegó a Nueva York para cumplir su sueño de vivir allí. Había estudiado diseño gráfico y trabajó como directora de arte freelance en Munich, pero hizo la transición a la fotografía poco después de la gran mudanza. Eva cruza frecuentemente el Atlántico para trabajar en Londres, donde ha trabajado para GQ, 125 Magazine, Nueva York Magazine, Tank, Vitela, y Blackbook Zink entre muchas otras publicaciones. Su trabajo personal, en su mayoría desnudos, ha sido expuesta en galerías y museos de Londres, Alemania y Estados Unidos.
Fuente: http://www.evamueller.com/

PEDRO VIRGIL

“Siempre miro todos los ángulos posibles y todas las maneras de crear la imagen perfecta. Puede depender de la colocación del modelo, de la iluminación o podría ser cuestión de suerte. Influyen tantos factores al capturar una gran fotografía… y no hay un método seguro. Es algo que cambia constantemente de imagen a imagen, que es por lo que me encanta la fotografía y la encuentro tan desafiante y gratificante”.

ANTHONY GAYTON

Anthony nació en Devon, Inglaterra, hace 38 años. A los 19 empezó un curso de fotografía y a los 20 se mudó a Londres para continuar sus estudios en la Universidad. Recibió un premio por su proyecto final y en 1990 consiguió exponer sus obras por primera vez en varias galerías de Londres. En 1993 se trasladó a Viena, trabajando como asistente fotográfico entre este año y 1998, entre la capital austríaca y París. Finalmente, tras 8 años decidió retomar las fotos de creación propia. Pronto empezó a aparecer en revistas alemanas y holandesas alrededor del año 2000 y Viena vio su primera exposición privada en 2001.

Desde entonces sus exposiciones y participaciones en revistas se han multiplicado casi geométricamente. Entre ellas destacan su colaboración con las revistas ‘Gay Times’ y la australiana ‘Blue’, la exposición ‘Secret Matter: Life’, sobre la vida gay en Austria durante los últimos 100 años, o la flamante portada que le encargaron para Playgirl. Fuente: Chueca.com

JAY JORGENSEN

En las propias palabras de este artista americano (Pittsburgh, Pennsylvania, 1964): “Capturar el cuerpo humano en una fotografía me permite utilizar un vocabulario que no puedo utilizar con palabras”, dice Jorgensen. “Cuando estoy fotografiando, dejo el mundo del color y entro en un mundo de fantasía de sombras en blanco y negro. La forma y la luz son los componentes más importantes de mis imágenes – pero también me gusta contar historias de bellos bailarines, parejas románticas, artistas que luchan con su arte …”




Para saber más, visita http://www.studiojorgen.com/

MARK JENKINS

http://www.studiojenkins.com/


PETER TORSAL






JEFF PALMER

Nacido en Palm Springs, California, la fotografía de este Norteamericano se caracteriza por un tratamiento impecable de la luz sobre el cuerpo desnudo. Sin duda se debe a la influencia que ejerce sobre él la luz de contrastes del desierto, lugar donde reside junto a su pareja.



DAVID VANCE




RICK DAY

Su libro “Voyeur” es verdaderamente un lado mas eróticos de Rick, y aquí estan algunas de las fotos previas de este libro.
rdayv1.jpgrdayv2.jpgrdayv4.jpgrdayv5.jpgrickdv10.jpg

Fuente para este post: http://nudarte.wordpress.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¡ESTO ES AMOR!

Lee también:
LA HERMENEUTICA DEL SUJETO