junjou-romantica2-junjo-romantica-2679116-341-500
Yaoi, es la representación romántica y artística de amor entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa ‘sin clímax, sin resolución, sin sentido’), es un género de manga y anime muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.
La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Seme/Uke
En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol (variable aunque casi siempre estable) en la consumación de su amor.
• Seme: proveniente de la palabra semeru (“atacar” en japonés). Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad y/o más alto y corpulento que el uke.
• Uke: proviene de la palabra ukeru (“recibir” en japonés). Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad y/o más bajo y delicado que el seme.

Diferencia entre Yaoi y Shōnen-ai
Shōnen-ai y Yaoi son básicamente lo mismo. La diferencia está en que el Shōnen-ai es un americanismo y retrata el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shōnen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el Shōnen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo.

Popularidad
En Japón, país de nacimiento del yaoi, se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática. El yaoi es uno de los géneros más populares entre el público femenino y los jovenes gays. Se han publicado obras desde los años sesenta. Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios y OVAs. En la mayoría de los kioscos y los centros comerciales se vende yaoi. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota, debido al fracaso de sus publicaciones yaoi, ha dejado al genero a la deriva.
Estas historias profesionales también pueden denominarse june o BL (abreviatura del inglés Boys’ Love o, lo que es lo mismo, shōnen-ai), puesto que en Japón el término yaoi tiene algunas connotaciones peyorativas heredadas y se refiere más a las obras derivativas del doujinshi o el fanart.
Las obras derivativas conforman la mayor parte del yaoi que se difunde. Muchas provienen de animes que no son yaoi, como Naruto, One Piece, Fullmetal Alchemist, Saint Seiya, Death Note, Yu-Gi-Oh! , Bleach , Prince of Tennis , Gundam Wing, D.Gray-Man , por citar algunos ejemplos.
En la actualidad, sólo un pequeño porcentaje de estas historias publicadas es importado, traducido y publicado en otros países. A España y otros países de Europa occidental, así como a México o a Argentina, llegan pocos títulos. Es por ello que el japonés es la lingua franca del yaoi, aunque también son muy empleados el español y el inglés, por su cantidad de seguidores. En ocasiones, lenguas como el francés o el alemán también son empleados, pero en menor medida.
Debido a la creciente popularización entre el público, su fama duplica a la del yuri (género que imita al yaoi pero con personajes femeninos) e incluso sigue de cerca al hentai, aunque aún erróneamente se utilice este término como manga.

Diccionario de palabras frecuentes:

BL: Boys love o boy’s love, es la forma actual con la que se conoce el género chicoxchico en manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, aunque se prefiere su uso en trabajos oficiales y profesionales. No hace distinción con respecto al contenido sexual.

Bishounen: chico bonito, ya mayorcito sería biseinen. Suele usarse para series tipo weiss kreuz. Cualquiera que parezca BL sin serlo.

Bara: Se refiere al material hecho por y para hombres gay, el tipo de personajes suele ser más musculado, regordete y/o peludo (según los gustos del artista), en contraposición al bishounen del BL.

June: nombre de una de las revistas especializadas en la publicación de material BL, pionera en ello. Posteriormente se usaría para categorizar cualquier trabajo profesional de contenido chicoxchico.

Lemon: Suele usarse para clasificar el contenido sexual.

Lime: clasifica a su vez el contenido er… no tan sexual.

Slash: como el yaoi occidental, en lugar de personajes de manganime encontramos los de comic,libros, películas, series, etc.

Suke: En la relación BL es aquel que puede ser tanto seme como uke.

Seme: Semeru-atacar. En BL vendría a ser el “activo” de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en “el hombre” de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: YukixShuichi, eso significa que al estar primero Yuki, él es el seme.

Shojo: anime y manga en teoría para mujeres. Suelen tratar las situaciones desde el punto de vista emocional y sentimental, usan dibujos “bonitos” y estilizados en forma delicada. De aquí partiría el BL “oficial”. Pese al estigma, el shojo puede ser amplio, no es lo mismo Marmalade boy que vampire Princess Miyu.

Shounen-ai: Amor entre chicos. Referida a aquellas series antiguas donde se comenzaban a esbozar sentimientos entre los chicos, de aquí salen cosas como Kaze to ki no uta, término actualmente obsoleto. Fuera de Japón es ampliamente usado para los manga y anime carentes de contenido sexual.

Shoujo-ai: popularizado fuera de Japón como “amor entre chicas” suponiéndolo la contraparte femenina de “shounen-ai”. Es realmente incorrecto (tal como lo es shounen-ai), el género simplemente se llama yuri.

Shota/shota-con: Si se conoce lo que es la Lolita y el lolicon, ya avanzamos, es su contraparte masculina. Se refiere a aquellos trabajos donde se usan niños (como de 13 años hacia abajo) como “objeto de deseo”.

Tanbi: solía usarse para las novelas publicadas en las revistas BL, vienen ilustradas.

Uke: Ukeru-recibir. En BL sería el “pasivo” de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en “la mujer” de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: YukixShuichi, significa entonces que Shuichi es el uke.

Yaoi: acrónimo de “sin punto, sin clímax, sin significado”. Usado para los trabajos amateur, llámense fan-art y doujinshi. En occidente se le usa mucho para denominar el material chicoxchico de contenido sexual y para englobar todo lo que tenga a dos chicos involucrados sexual y/o románticamente.

Yuri: literalmente significa lirio, se refiere a la contraparte femenina del yaoi chica x chica. No tiene nada que ver con el contenido explícito como ampliamente se cree.

ai no kusabi
Ai no Kusabi
Titulo alternativo: Wedge of Interval
Género: Drama, Romance, Ciencia Ficcion, Shonen-ai, Yaoi
Ovas: 2
Año: 1992
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: La historia combina la ciencia ficción, el esteticismo y el yaoi. Ai no Kusabi se centra en el amor y el conflicto entre 3 personajes principales, Iason Mink, Riki y Guy.El fondo de la historia ocurre en una sociedad futura controlada por la computadora, Tanagura, donde dividen a la gente en diversos rangos que se basan en sus colores del pelo.

angel
Angel’s Feather

Género: Drama, Fantasía, Romance, Ciencia Ficción,
Sobrenatural, Shonen-ai
Ovas: 2
Año: 2006
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis:Hamura Shou es trasladado a la Academia Yuusei, busca a su hermano gemelo, Misonou Kai, pero éste niega que estén emparentados.El misterioso director de la escuela parece tener oscuras intenciones hacia Kai y Shou, que descubrirán el secreto del reino de Winfield y su relación con los que poseen alas blancas.

bakery
Antique Bakery

Titulo alternativo: Seiyō Kottō Yōgashiten, Western Antique Cake-Shop
Genero: Comedia, Romance, Shonen-ai
Episodios: 12
Año: 2008
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Cuatro hombres se unen para montar un café llamado Antique donde se celebran los pequeños placeres de la vida, tales como los pasteles. Tachibana, el propietario / administrador de Antique, abre la Panadería con la asistencia financiera de su familia acomodada, a pesar de que él no tiene mucho gusto por los dulces. Yuusuke es un talentoso chef pastelero armado con un encanto seductor, Chikage es un amigo de la infancia de Tachibana que tiene un tipo de relación con Yuusuke y Eiji es un joven boxeador cuya jubilación forzosa de los rings lo lleva a una nueva carrera como aprendiz de pastelero.

close
Close the Last Door

Titulo alternativo: Saigo no Door wo Shimero, Cierra la última puerta
Genero: Romance, Comedia, Yaoi
Ovas: 2 (previstas)
Año: 2007
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Nagai es el padrino de bodas de Saitou, y Saitou es el amor no confesado de Nagai. ¿Qué creen que pasará cuando Remi, la flamante nueva esposa de Saitou, se de a la fuga con uno de sus ex? ¿Será Honda, compañero de trabajo y ex-pareja de Remi quien se llevó a la novia? ¿Y qué relación hay entre Honda y Nagai?

enzai
Enzai

Titulo alternativo: False charge
Genero: Drama, Erotico, Horror, Misterio, Yaoi
Ovas: 2 (censuradas)
Año: 2003 – 2004
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Guys corre por entre las callejuelas tras realizar un pequeño robo en una tienda de dulces cuando un joven aparece ante él y le obstruye el camino. Es el alcaide Guildias, que ha encontrado el testigo que necesitaba para lograr encerrar al chico en una cárcel para menores, no sólo por pequeños hurtos, sino que también acusándolo de un asesinato que no ha cometido. En el juicio, Guys es setenciado a cadena perpetua. Guildias acoge la condena con una sonrisa malévola. Ya encerrado, Guys sufre constantes abusos del carcelero Durer y de otros reclusos mayores que él, liderados por el peligroso Jose. Aunque no todo son penurias, ya que Guys conoce en la enfermería a Evan y Valleweda, que serán sus amigos, el chico se convierte en el juguete sexual de Guildias, que ha conseguido que Guys sea condenado para satisfacer su obsesión sexual con él. ¿Podrá Guys demostrar su inocencia o al menos escapar del infierno donde está encerrado?

fake
Fake

Titulo alternativo: Falso
Genero: Comedia, Misterio, Romance, Policial, Yaoi
Ovas: 1
Año: 1996
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Randy McLane es un joven policía recién llegado a una comisaría de Nueva York. En cuanto es asignado al cuerpo, su compañero, Dee Laytner, se percata de sus orígenes asiáticos por el color de sus ojos, pasando desde ese momento a llamarle Ryo, su nombre japonés. Entre ambos surge un tira y afloja amoroso que parece ir por buen camino cuando ambos se van de vacaciones a un pueblo perdido en Inglaterra. Pero un misterioso asesinato en el lugar donde se hospedan producirá un ‘ligero’ cambio de planes.


Fujimi Orchestra

Titulo alternativo: Fujimi Nichome Kokyo Gakudan
Genero: Drama, Erotico, Psicologico , Romance, Yaoi
Ovas: 1
Año: 1998
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: La orquesta sinfónica Fujimi Block nº2 esta compuesta de músicos aficionados dirigidos por el tímido Yuki Morimura. No tenían grandes dotes musicales pero la llegada del brillante director Kei Tounoin comporta una nueva chispa en la mirada de todos. Kei es a la noche lo que Yuki al día. Mientras Yuki dirige con calma y gentileza, Kei lo hace con la fuerza de un dictador. A pesar de esta diferencia, la orquesta Fujimi brilla con más intensidad bajo la dirección de Kei. Cuando todas las chicas, incluida Kawashima, la pretendida de Yuki, comienzan a mostrar interés en Kei, Yuki se vuelve más agresivo. A causa de sus altibajos, estalla una inevitable confrontación con el enigmático Kei. Yuki se va. Kei no iba a permitir que Yuki fuera el “violín” que Kei había pretendido desde el principio.

gakuen_heaven_002
Gakuen Heaven

Titulo alternativo: Gakuen Heaven: Boy`s Love Scramble,
Heaven Academy
Genero: Comedia, Romance, Secundaria, Shonen-ai
Episodios: 13
Año: 2006
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Ito Keita es un estudiante normal, sin ninguna cualidad especial excepto su buena suerte. Un día, recibe una carta. Es una carta de admisión en un instituto de élite donde se reúnen los mejores chicos del país. En este instituto, Keita tendrá que convivir con numerosos chicos, sin saber qué aventuras le esperan.

Gravitation5
Gravitation

Titulo alternativo: Gurabitēshon, Gravitación
Genero: Comedy, Drama, Romance, Musica, Shonen-ai, Yaoi
Episodios: 13
Año: 2000
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: La historia gira en torno a un estudiante de instituto, Shindou Shuichi que está decidido a convertirse en cantante profesional, y forma un grupo con su mejor amigo, Nakano Hiroshi, pero sin embargo se enamora sin remedio de un famoso novelista, Yuki Eiri. La historia trata de cómo Shuichi y Yuki se soportan el uno al otro y lo duro que es el camino de Shuichi para convertirse en el mejor cantante.

haru_00
Haru wo daiteita

Titulo alternativo: Abraza la primavera
Genero: Yaoi
Ovas: 2
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Sinopsis: Se trata de dos actores muy atractivos que tienen rivalidad entre si, como todos los del mundo del espectáculo, bueno para no hacerselas de tos terminan enamorandose el uno del otro.

ikoku
Ikoku irokoi Romantan

Genero:
Romance, Yaoi
Ovas: 2
Año: 2007
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Ranmaru y Kaoru son descendientes de familias yakuza y en pro de la prosperidad de sus clanes se ha decidido que contraigan matrimonio y aunque ninguno está muy de acuerdo, la boda se llevará a cabo durante un crucero por el Mediterraneo. Tras una fracasada noche de bodas, Ranmaru se topa con Al, un italiano fanático por lo japonés, que se muestra muy interesado en él. Tras participar en una pelea, una buena plática y muuchas copas de más, ambos terminan en el cuarto de Al.

junjou
Junjou Romantica

Titulo alternativo: Junjō Romanchika, Pure Hearted Romance
Genero: Romance, Comedia, Drama, Bishonen, Shonen-ai, Yaoi
Episodios: 12
Año: 2008
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Misaki comenzó a tener inesperados problemas de repente. Los cuales empezaron como su necesidad de ingresar en la Universidad Mitsuhashi, lo que lo ha llevado de algún modo a tener un romance con un hombre mayor que él y tambien amigo de su hermano mayor. Confundido por estas nuevas emociones, Misaki se esfuerza por organizar su repentina nueva vida. Y si eso no fuera suficiente, su tutor, Usami, tiene otros problemas encima. Es un hombre-niño que tiene una habitación llena de juguetes y osos de peluche gigantes, Usami es un novelista famoso que escribe sobre relaciones amorosas entre hombres, utilizando como personajes a aquellos que le rodean, plasmando sus fantasias. Y si una pareja no es suficiente, Junjo Romantica se enfoca en tres diferentes parejas, cada una con su propia historia.

Junjou Romantica 2 + Extras

Titulo alternativo: Junjō Romanchika 2, Pure Hearted Romance 2
Genero: Romance, Comedia, Drama, Yaoi
Episodios: 12
Año: 2008
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Junjou Romantica, Junjou Egoist y Junjou Terrorist regresan nuevamente. Misaki finalmente conoce al hermano mayor de Akihiko, Haruhiko; su relación con Usagi ha avanzado pero algo inesperado ocurre, Haruhiko se ha enamorado de él. Hiroki y Nowaki han establecido una profunda relación, ¿podrán mantenerla estable? Miyagi por su parte, va aceptando de a poco su relación con Shinobu.

setgcv8lg
Kaze to Ki no Uta

Titulo alternativo: La balada del viento y los árboles
Genero: Drama, Romance, Shonen ai
Ovas: 1
Año: 1987
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Buena
Sipnosis: El anime a diferencia del manga, comienza con nuestro protagonista ya adulto que esta de visita en la academia de su infancia ubicado en las afueras de Arles, Francia. Es entonces que los recuerdos lo invaden y sus pensamientos vuelan al otoño de 1887, cuando llega por primera vez a aquel lugar y es designado como compañero de Gilbert, un misterioso y extraño chico del cual todos murmullan.
El primer encuentro de estos chicos no es muy favorable, ya que Gilbert, un chico de aspecto afeminado se le arroja a los brazos de Serge con el fin de que éste pida ser asignado a otro cuarto, pero lejos de amedrentarlo, Serge se promete a sí mismo probar que su compañero de cuarto no es una mala persona y tratará por todos los medios de integrarlo con el resto, paralelamente, a medida que va avanzando la historia, Serge se va enamorando de Gilbert sin darse cuenta, a la vez, que nos va mostrando parte de sus emociones, pensamientos y acciones que recurren en ese tiempo: hechos que llevan la convivencia entre ellos a una extraña relación…

Kimera

Genero:
Horror, Ciencia Ficción, Sobrenatural, Yaoi
Ovas: 1
Año: 1996
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy buena
Sipnosis: Por siglos, ha habido leyendas de “Demonios” recorrer la tierra, alimentándose de la sangre de seres humanos. Sin embargo, la verdad detrás de estas leyendas de vampiric se ha quedado un misterio hasta ahora. “Lifepods” extraños han fallado en las montañas occidentales, trayendo consigo seres sobrenaturales antes encontrados solamente en la esfera de folclore y fantasía. Los vampiros recorren la tierra, en la guerra con humanidad uno sí, llevado por la ambición por el más terrorífico de los imperativos genéticos el! De la misma manera que avispas que buscan una araña, han venido a este planeta para solamente un propósito: perpetuar su especie. Para salvar humanidad, Kimera debe morirse.

Kirepapa
Kirepapa

Genero: Drama, Romance, Yaoi
Ovas: 2
Año: 2008
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Chisato Takatsukasa es un novelista que sobreprotege a su hijo, Riju , por miedo de que alguien quiera insinuarse con él debido a que es un chiquillo guapo. Chisato persigue constantemente a los amigos y los posibles pretendientes Riju que trae a casa. Sólo hay un tipo que se niega a renunciar: El mejor amigo de Riju , Shunsuke Sasaki.
Al final de la OVA hay un resumen (necesario para entender correctamente la OVA).

kizuna
Kizuna

Titulo alternativo: Relaciones
Genero: Comedia, Drama, Erotica, Romance, Yaoi
Ovas: 3
Año: 1994 (1 & 2) – 2001 (3)
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Ranmaru es un atractivo y legendario campeón de artes marciales, pero su carrera como deportista es terminada abruptamente cuando es arrollado por aun auto que intentaba asesinar a su novio, Enjouji, hijo de un Yakuza de Osaka. Después del accidente Ranmaru queda paralizado, pero gracias a el apoyo que le dio Enjouji, Ranmaru se logra recuperar. Tras reconocer que ambos se aman comienzan a vivir juntos. Años después cuando están en la Universidad, descubren que el medio-hermano de Enjouji esta en Tokyo (Kai Sagano). Kai se enamora de Ranmaru y decide estudiar artes marciales y hasta se inscribe en la misma Universidad de Ranmaru y Enjouji. Ranmaru pronto se encuentra involucrado entre la rivalidad de ambos hermanos por tenerlo…

black
Kuroshitsuji

Título alternativo: Black Butler
Genero: Fantasía, comedia, histórico, shounen, super poderes
Episodios: 24
Año: 2008
Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Calidad: Excelente
Sinopsis: La historia se trata de la vida que lleva Ciel junto con Sebastian. La familia Phantomhide, desde hace varias generaciones esta bajo las ordenes de la Reina y se encargan de deshacerse de las personas que ensucian el país y dentro del mundo de los millonarios esa familia es conocida como “La familia de los demónios”, “El perro guardian de la reina”, etc. pero ustedes preguntarán ¿cómo siendo tan pequeño, se cnvirtió en el presidente una fabrica?…pres él tuvo que heredar la fabrica Phantomhide por una desgracia que le sucedió hace varios años (en el manga se ve que es el único sobreviviente de esa gran familia) y desde entonces Sebastian esta a su lado para cuidarlo. Ciel es un niño muy inteligente, así que para él manejar la empreza es como si fuera un juego, pero en el mundo de los millonarios esta llena de oscuridad…negocios sucios como venta de drogas, organos, humans y hasta asecinatos por gusto. Por más inteligente que sea Ciel, hay cosas que no puede resolver, y es ahí cuando aparece Sebastian a ayudarlo con sus increibles capacidades.

Lesson XX

Genero: Comedia, Romance, Shonen-ai, Yaoi
Ovas: 1
Año: 1995
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: La historia de Lesson XX gira alrededor de dos muchachos, Shizuka y Sakura, que son amigos del colegio. Todo gira entorno de la atracción que llegan a sentir el uno por el otro, el hecho de intentar evitarlo, el aceptar o negar dichos sentimientos… Y lo que uno puede llegar a hacer para lograrlo.

Level C

Titulo alternativo: Keiraku no Houteishiki Level-C, Pleasure Education Level-C
Genero: Drama, Erotico, Romance, Yaoi
Ovas: 1
Año: 1995
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad:Muy Buena
Sipnosis: Mizuki es un modelo con un apartamente bonito. A Kazuomi su “novia” acaba de echarlo de casa. Por casualidades de la vida Kazuomi y Mizuki se encuentran por la calle y Kazuomi queda prenadado de Mizuki, así que le pide que le permita vivir en su apartamente, a cambio, él le “pagará”. ¿Kazuomi hace siempre lo mismo? ¿Mizuki aceptará?

Loveless
Loveless

Genero: Aventura, Drama, Fantasia, Misterio, Romance, Sobrenatural, Shonen-ai
Episodios: 12
Año: 2005
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Aoyagi Ritsuka, de doce años, pierde a su única familia cuando su hermano, Aoyagi Seimei, fue asesinado en extrañas circunstancias. Un día, conoce a Wagatsuma Soubi, quien dice que conoció a su hermano; y entonces se descubre que Soubi y Seimei eran un equipo de lucha, en el cual Soubi era la “Maquina de Luchar” y Seimei el “Sacrificio”. Y ahora que Seimei se ha ido, Soubi ‘pertenece’ a Ritsuka, quien se convertirá en su nuevo “Sacrificio”. Tras averiguar que Seimei fué asesinado por una organización llamada “La septima luna”, Ristsuko une sus fuerzas a las de Soubi e investiga la verdad que se esconde tras la muerte de su hermano.

honoo
Mirage of Blaze

Titulo alternativo: Honoo no Shinkirou, Espejismo de Llamas
Genero: Acción, Sobrenatural, Historico, Shonen-ai
Episodios: 13 + 3 ovas
Año: 2002
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Takaya Ougi es un estudiante que siempre está preocupado por proteger a su aplicado amigo Yuzuru, quien ultimamente no se comporta de manera normal. Tras salir ilesos de una pelea sin saber muy bien cómo, Takaya y Yuzuru tienen un encuentro con una extraña mujer que acaba envuelta en llamas y no sufre quemadura alguna. Aun conmocionado, Takaya recibe la visita de un hombre llamado Nobutsuna Naoe, que no solo viene a avisarle del gran peligro que les acecha a él y a su amigo Yuzuru, sino que ademas parece compartir con él un tormentoso pasado.

[large][AnimePaper]scans_Monochrome-Factor_popisan(0.7)__THISRES__192074
Monochrome Factor

Genero: Acción, Comedia, Fantasia, Shonen-ai
Episodios: 24
Año: 2008
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Excelente
Sipnosis: Akira Nikaido es un típico estudiante de instituto que piensa que tiene una vida normal, hasta que un misterioso hombre llamado Shirogane aparece y le pide encontrarse con él en la escuela al anochecer. Él es escéptico, pero va de todas maneras… en ese momento es atacado por una sombra monstruo! Shirogane le convence de que el equilibrio entre el mundo humano y el mundo en la sombra ha sido distorsionado, y que él debe convertirse en un shin (una criatura del mundo de la sombra, con el fin de ayudar a restablecer el equilibrio).

okane
Okane Ga Nai

Titulo alternativo: No Money
Genero: Comedia, Drama, Romance, Yaoi
Ovas: 4
Año: 2007
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Isshi Tetsuo se endeuda en unos casinos dejando a deber millones de yenes. Para poder pagar sus deudas decide engañar a su primo y venderlo al dueño de los casinos para que lo subaste, la puja empieza por 50 millones y acaba siendo comprado por Kanou Somoku, quien lleva tiempo enamorado de él trás un encuentro fortuito tiempo atrás en el que, Kanou malherido en un callejón es atendido por Yukiya. Para que Ayase sea libre Kanou le ofrece pagarle 500 mil yens por cada relación sexual que tengan juntos.


Papa to kiss in the dark

Genero: Comedia, Romance, Yaoi
Ovas: 2
Año: 2005
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Munakata Mira, está enamorado de su padre, un famoso actor de Hollywood, Munakata Kyousuke, para todos ellos son padre e hijo, tanto como amantes.


Princess Princess

Genero: Comedia, Bishounen, Cross Dressing, Shonen-ai
Episodios: 12
Año: 2006
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Kouno Tooru se acaba de transferir a una nueva escuela y extrañamente es bien acogido en ella sin motivo aparente. En su escuela hay personas llamadas “Princesas” (Princesa) y él ha sido escogido para ser uno! Aquellos que son escogidos deben vestirse como chicas para los eventos, para enriquecer la vida de un colegio lleno de hombres!!


Sensitive Pornograph

Genero: Comedia, Drama, Romance, Yaoi
Ovas: 1
Año: 2004
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: OVA basado en el manga que lleva de título el mismo nombre y muy fiel a él. Contiene dos de las historias que en el manga se encuentran. Empezaremos conociendo la historia de dos amantes dibujantes de manga y terminaremos con la de un cuidador de mascotas y un animal muy… particular.


Sukisho!

Titulo alternativo: Sukisyo!, Suki na Mono wa Suki Dakara Shouganai!!
Genero: Comedia, Drama, Romance, Shonen-ai, Yaoi
Episodios: 12 + 1 OVA
Año: 2005
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Hashiba Sora es un estudiante de un instituto privado de hombres que cae del cuarto piso de la escuela y sufre una pérdida de memoria, la mayoría recuerdos de una misteriosa infancia. El día de su salida del hospital, mientras dormía, es despertado por su nuevo compañero de habitación, quien se encuentra encima suyo. El chico se llama Sunao Fujimori y aparentemente es su mejor amigo de la infancia. Sora, al decirle que no le recuerda, recibe un puñetazo de su parte. Así ambos deben soportarse por culpa de Matsuri Honjou, amigo de los dos y mientras extrañas situaciones se irán desarrollando… ¿Podrá resurgir el amor entre Sora y Sunao? ¿Cuál es el misterio de trasfondo?…
* El OVA es como un capítulo 13, así que mejor miralo al final.


Yami no Matsuei

Titulo alternativo: Descendants of Darkness, Descendientes de la oscuridad
Genero: Comedia, Horror, Misterio, Sobrenatural, Bishonen, Shinigami
Episodios: 13
Año:2000
Idioma: Japones
Subtitulos: Español
Calidad: Muy Buena
Sipnosis: Los Shinigami son los dioses de la muerte, los seres que guían las almas que han sido destinadas al Hades (el mundo de los muertos) por haber estado inscritos en el Registro de Almas. Son los subordinados de la División de los Invocadores, la cual es una oficina a cargo de Enma, el Emperador del Mundo Subterráneo.
La serie se centra en un Shinigami llamado Asato Tsuzuki, el más poderoso de ellos, querido y digno de confianza. Varias historias cuentan los misteriosos casos para los que son requeridos, cuando las almas que han aparecido en el Registro aun no han muerto y, normalmente, están tristes y serias. Otras historias tratan de su tiempo libre, éstas son divertidas y dulces. El verdadero motivo del anime son los personajes en sí mismos y sus sentimientos hacia su trabajo y hacia los demás.


Zetsuai 1989 / Bronze, Zetsuai since 1989

Titulo alternativo: Amor desesperado desde 1989
Genero: Shounen Ai, Yaoi, Romance
Ovas: 3
Año: 1996
Idioma: Japones
Subtítulos: Español
Calidad: Muy buena.
Sinopsis: Nanjo Koji, un joven cantante de rock, se enamora de un futbolista Izumi Takuto. Nanjo descubre que la madre de Izumi asesinó a su esposo debido a su intenso amor. Izumi se siente culpable de esto y se rehusa a crecer futbolísticamente por temor a que los medios lo descubran. Izumi detesta la compañía de Koji y la atención de la prensa, pero Koji no puede mantenerse alejado de Izumi y pronto se da cuenta que el amor que siente por Izumi es muy parecido al que la madre de Izumi sentía por su esposo.

Lee y opina también en:
- El Mejor Animé (Películas y Series) de Todos los Tiempos!
- Las mejores Series Animadas de Todos los Tiempos!