wonderwoman_gods_big

Desde la Mitologìa Griega, las grandes hazañas de dioses y héroes ha sido contada de generación en generación: El Viento violentò la Noche (para entonces una gran pàjara negra), la cual puso un huevo del que salió Cupido. El Amor flechò entonces al Cielo y la Tierra, de ambos nació Cronos y de Cronos y Rea, surgieron Zeus y sus hermanos. De Zeus y Hera nacieron los Olìmpicos… y unos cuantos bastardos, como la Ninfa Tetis, quien fue madre de Aquiles, Hèroe de la Guerra contra Troya…

La descendia continuò hasta el punto de que, según la leyenda familiar, Alejandro Magno fue descendiente de Aquiles y por ende de Zeus.

Con semejantes antecedes históricos no es de extrañar que agotadas las aventuras de los grandes superhéroes de la Mitologìa Estadounidense (luego de tantos remakes, precuelas, secuelas y reboots) las compañías DC y Marvel coloquen sus esperanzas de supervivencia y continuo aumento de sus arcas en las nuevas generaciones de hijos o herederos de los personajes más clásicos.

Fue DC Comics quien dio iniciò a las “Aventuras del Futuro” con Teen Titants, Batman del Futuro y Aves de Presa, para contar las historias de los descendientes de algunos de sus personajes màs populares: Batman, Gatùbela, Robin, Batichica y Guasòn; todo, con una truculencia tal que no tiene nada que envidiar a la mitología clásica.

teentitans

Los Teen Titans, o Jóvenes Titanes (en ocasiones llamados simplemente “Titanes”), son un grupo de superhéroes de DC Comics. En un principio fue pensado como una suerte de versión juvenil de la Liga de la Justicia, ya que reunía a los compañeros adolescentes de los principales miembros de dicho grupo, tales como Robin, Kid-Flash, Wonder Girl o Aqualad (compañeros de Batman, Flash, Wonder Woman y Aquaman respectivamente) aunque más tarde comenzaron a incluir personajes propios, como Raven, Cyborg o Starfire que no estaban directamente relacionados con otros.

Los Teen Titans tuvieron una serie televisiva producida por Glen Murakami, Bruce Timm y Paul Dini, entre 2003 y 2006. Los personajes utilizados fueron Robin, Raven, Chico Bestia, Starfire y Cyborg. Esto generó un gran éxito entre el público infantil, aunque también críticas de parte de quienes esperaban un estilo más clásico como el que los mismos creadores utilizaran en otras series tales como Liga de la Justicia Ilimitada. A pesar de su éxito, la serie terminó en enero del 2006, luego de 5 temporadas.

batman-beyond

Batman del futuro (Batman Beyond o Batman of the Future) es una serie animada de estadounidense basada en el personaje de cómics Batman.

La serie presenta a Bruce Wayne, el Batman original, como un anciano retirado del trabajo de superhéroe, ayudando por radio a Terry McGinnis, el nuevo Batman. Es producida por Bruce Timm y Paul Dini, que trabajaron anteriormente en Batman: La serie animada y en Superman: La serie animada, y posteriormente en Liga de la Justicia y en Liga de la Justicia Ilimitada.

Terry McGinnis es atacado por unos rufianes comunes, que se hacen llamar los “Jokers” (como homenaje al antiguo villano, el Joker) afuera de la mansión de Bruce Wayne, un anciano que a pesar de todo sabe pelear bien y logra expulsar a los payasos. Luego de la pelea Bruce comienza a sentirse mal y Terry lo ayuda a entrar de nuevo a la mansión y le da su medicamento, con el que se duerme en el sillón. Al estar por retirarse, Terry ve un murciélago atrapado dentro del reloj de pared, y al intentar sacarlo de ahí descubre por sorpresa la entrada a la Batcueva, donde encuentra los uniformes de Batman y sus viejos aliados. Pero pronto aparece Bruce y lo expulsa enérgicamente de allí.

El padre de Terry es asesinado por saber demasiado y entonces Terry trata de desenmascarar y vengarse del culpable (algo análogo a la motivación original de Wayne), por lo que éste le permite usarlo. Cuando acaba la aventura, le ofrece ser el nuevo Batman de forma regular.

La serie continúa, con Terry descubriendo todos los pequeños aspectos de ser Batman. Max, una compañera del colegio, logra descubrir su identidad secreta, y se convierte en su confidente a quien contarle sus historias.

birds-of-prey

“Aves de presa” (Birds of Prey) es una serie de televisión estadounidense producida en el año 2002. En lo personal… ¡me encantó!

Cuando el Joker ataca a Catwoman y a Barbara Gordon (Batgirl), Batman entiende que ha llegado el momento de retirarse. Con Catwoman muerta, Batman se va de Gotham City y Barbara debe replantearse su vida. Debido al disparo de The Joker (más detalles en Batman: The Killing Joke, quedará confinada en una silla de ruedas acabando su doble vida como Batgirl, pero se convertirá en Oráculo: una hacker de los ordenadores que tendrá acceso a información clave para que otros puedan luchar contra el crimen en Nueva Gótica.

Barbara Gordon (Dina Meyer) se unirá a la hija secreta de Batman y Catwoman, Helena Kyle, que heredó de su padre el fuerte sentido de justicia y de su madre las habilidades metahumanas. Al final Helena (Ashley Scott) se trasformará en Cazadora. Finalmente, una tercera joven se le unirá: una inocente adolescente llamada Dinah (Rachel Skarsten) que tiene visiones sobre la Torre del Reloj, donde Oráculo tiene su base de operaciones. Ellas tres son las “aves de presa” a que hace referencia el nombre de la serie.

También contarán con la inestimable ayuda del siempre fiel mayordomo Alfred (Ian Abercrombie) y del detective de policía Jesse Reese (Shemar Moore) y se enfrentarán a la doctora Harleen Quinzell, una mujer brillante, pero demente, que fue la socia de Joker, y que ahora sueña con su propio imperio criminal.

Y AHORA… LA NUEVA GENERACIÓN MARVEL!

001

Next Avengers: Heroes of Tomorrow se desarrolla en una línea de tiempo en donde los Avengers después de vencer a numerosos enemigos, logran establecer la paz en el mundo, el cual al no estar bajo amenaza puede vivir tranquilo.

Lo mismo sucede con los Avengers; Capitain America y Black Widow se enamoran y tienen un hijo, al igual que Giant-Man y Wasp, también hacen su aparición los hijos de Black Panter y Storm, Hawkeye y la hija de Thor.

Pero todo cambia con el surgimiento de un nuevo mal, Ultron, la inteligencia artificial creada por el doctor Henry Pym. Ultron inicia su misión de destrucción y aquí es donde los Avengers se reúnen para luchar contra el malvado robot. Pero no son capaces de vencer a Ultron, quien conocía sus debilidades y mueren en combate, mientras que sus hijos aún siendo bebes son enviados a un lugar seguro.

Los chicos crecen escuchando historias de los poderosos Avengers, que les son contadas por un ya viejo Tony Stark( Ironman ), quien cuida de ellos.

Hasta que llega el momento en que la verdad se les es revelada y como, sus padres fueron derrotados por Ultron, ahora estos nuevos Avengers unen sus fuerzas junto con Ironman y Hulk( quien también ya es viejo, pero no menos poderoso ), para luchar contra el temible Ultron y poder restablecer la paz .

newmut4tz

NEW X-MEN
El equipo creativo de Nuevos Mutantes retoma a sus personajes dentro del marco del X-Men Reload! El Profesor ya no está; en su lugar, Cíclope y Emma Frost se encargan de preparar a los hombres-X del mañana, y su primera decisión consiste en separarlos por equipos.

Emma ha convocado su propio escuadrón de estudiantes, al que llamará Los Infernales, como sus antiguos alumnos de la Academia de Massachussets. Los Infernales están formados por Alud, Arena, Mercurio, Ícaro, Tag y quien será su líder, Infernal, el alias de Julian Keller. Los integrantes de Los Infernales nunca se han llevado bien con los de Los Nuevos Mutantes, pero ahora su rivalidad sólo puede ir a peor, produciendo una escalada de tensión entre Emma y Dani, quien nunca ha perdonado el pasado criminal de la actual directora del Instituto.